jueves, 4 de junio de 2009

Producciones de los alumnos


A Orfeo

Florencia di Marco


Desde la entraña más oscura de la tierra

con un chillido, y un rugir de plata

la Música, en cadencia funeraria

abrió la puerta del misterio al alma humana.

pues más allá del espacio y del tiempo

habrías de ir a buscar a tu amada.

Aún sentías tú latir su pecho

en la raíz del árbol, la quebrada

ola del mar, la madrugada.

Y la hoja al viento te recuerda

ese bailar tan suyo, tan sereno;

ese danzar que este cruel destino

supo ahogar en lo amargo del veneno.

Marcha, pues, a recuperarla

marcha, pues, que las musas te inspiran:

la frente erguida,

y la mirada simple,

y en la mano la lira.

Querido Orfeo, te diré un secreto:

ni la Muerte resiste a la Poesía

2 comentarios:

Sofi Crespo dijo...

INCREIBLE.
me encanto Lucy! (Ame la frase final!) :)
Te quiero muchoooooooooooooooooo

Florencia (Lucy Pevensie de Villazón =)) dijo...

Gracias, corazón! Me alegro que te guste! Yo también te re quiero! Pensar que lo escribí un día antes del parcial de Taub! Creo que me dediqué al ocio contemplativo jajja! Amo el mito de Orfeo!
Sigan el ejemplo de la Profetisa Sabiduría, y comenten, letrados!!! jajaja