martes, 2 de febrero de 2010

Poema para relajarse en el verano... y no pensar en los finales... y volar...


Quisiera detenerme en este punto

después de tantas aventuras

y tantos vuelos:

Quisiera presentarme:

Yo soy Michael

El más pequeño

de los amigos de Nunca Jamás

No fui el preferido de Peter

ni de nadie

Ni siquiera pueden distinguirme

por la vistosa galera de mi hermano

Estuve es cierto

en todas las batallas

Ayudé a construir la casa de los árboles

Nadé en el estanque de las sirenas

Pero siempre en las sombras

Modesto

Olvidable

Ni el más valiente

ni el más listo o hermoso

Sólo el que acompañó a los héroes

los miró

Los inventó con la mirada

Al fin

el único

que cuenta

Mi palabra

los arranca

de la nada


Miguel Gaya, en Colección Robin Hood

10 comentarios:

Mari artese dijo...

mira que lindo!!
me gustó me gustó!!
pobre Michel..
= ahora vive porque esta en nuestras mentes..

saludos al posteador,
que claramente no soy yo..

Maru di Marco dijo...

Ja, ja, ja!!! Te robé la posteación por un momento, ja, ja!!! Bien ahí la conclusión! Michael vive en nuestras mentes... como... ejem... Barney el Dinosaurio...
Un beso grande!!!

Mari Artese dijo...

no me compares a Barney con Michel chee!!
que industria culturalizada que estas eh!!
los Mass Media te estan atacando la cabeza.. ya casi no te queda ninguna neurona en pie.. y Orwell esta proximo a hacer una nueva emision radial: "Los FINALES (chan chan), un nuevo ataque a nuestras mentes " (Que Horror!!)(proximamente en tu radio favorita)

Fantasma de las Letras dijo...

*G. Orwell: autor de "1984" y "Rebelión en la granja", entre otros...

*H. G. Wells: autor de "La guerra de los mundos" y "La máquina del tiempo", entre otros...

*Orson Welles: actor, director, guionista y productor de cine. Su obra más destacada es, sin duda, "El ciudadano"; también dirigió "EL proceso", basada en Kafka, que mis informantes me dijeron que 2do año 2009 había visto. Welles (Orson) fue el responsable de la emisión radiofónica, basada en el libro de Wells. Y Orwell... no tiene nada que ver... :-)

Saludos a mis seguidores! Llévenme al horizonte!

Fantasma de Letras dijo...

quien es ese que firma con mi nombre??
por favor!! no puede ser que a uno le roben su propia identidad!! ya bastante que no tengo existencia material para que tambien mi nombre sea utilizado por otros que no soy yo!..

pido, primero, que el que firmó disfrazado de mi identidad se retracte o aunque sea diga verdaderamente quien es.
Dos: disculpen las señoritas a las que mi otro yo (que no soy yo) de alguna manera trató de rebajarlas.

Muchas Gracias!!
y aguante Michel!!

Anónimo dijo...

Lo siento, estimado fantasma: fui yo. Pero no quiero dejarme desenmascarar tan fácilmente. Por lo tanto, le advierto q mi verdadera identidad no es esta... Y la verdadera... nunca la descubrirán!!! Mua, ja, ja, ja, ja, ja!!!
Atentamente,
Adriano Meis

Fantasma de Letras dijo...

Ah mil disculpas Sr Meis.. crei que habia sido algún otro!
Sin embargo, supongo que usted está acostumbrado a cambiar de identidad, o me equivoco? en realidad me dirijo al Matias Pascal que está escondido muy en el fondo de su interior

Anónimo dijo...

Oh, no! Han descubierto mi identidad secreta! Debo huir! Nunca sabrán nada más de mí! Ahora, hablemos del poema... A Matías P. le gustó, a mí no demasiado... Recomiendo el filme argentina "El mismo amor, la misma lluvia"; invite a la Sra. Fantasma a verlo, es muy bueno. Es de los mismos de "El secreto de sus ojos", pero diez años antes. Véala, Sr. Fantasma.
Saludos,
Adriano Meis

Fantasma de Letras dijo...

sra fantasma??
no la conozco todavia! =(
Sr. Meis usted me esta haciendo ilusionar.. y ya se que todo eso es pura niebla..

Anónimo dijo...

No se ponga romántico, hombre! Todos encontramos a nuestra media naranja, en algún momento...! Yo, sin ir más lejos, econtré a Adriana... fue algo breve, pero hermoso. Ya verá a su Beatriz, señor fantasma! Y no lea demasiado a Becquer, por favor!
Sinceramente,
A. Meis (mi identidad ya empieza a desaparecer...)