sábado, 13 de febrero de 2010

Poesia de Sábado por la Noche


Profeta de mis fines no dudaba

del mundo que pintó mi fantasía
en los grandes desiertos invisibles.

Reconcentrado y penetrante, solo,
mudo, predestinado, esclarecido,
mi aislamiento profundo, mi hondo centro,
mi sueño errante y soledad hundida,
se dilataban por lo inexistente,
hasta que vacilé cuando la duda
oscureció por dentro mi ceguera.

Un tacto oscuro entre mi ser y el mundo,
entre las dos tinieblas, definía
una ignorada juventud ardiente.
Encuéntrame en la noche. Estoy perdido.

Manuel Altolaguirre


3 comentarios:

Maru di Marco dijo...

Díganme si no esd re pintón imaginarse que el poema lo dice Dante (y en los versos finales le habla a Beatriz)??? Fíjense, queda muy copado! Y está re para analizarlo con Paul Ricoeur, también!!! :-) El que quiera, que lo use para Discurso Literario!!!!
Saludos,
Maru

mari artese dijo...

che, yo lo iba a usar para discurso..
estas avivando giles..!! ahora voy a tener que campiar aunque sea de poema..
que cosa chee!!
jajaj
me alegra quie te haya gustado

Maru di Marco dijo...

Tonta, no lo cambies! Decí "canté pri" y listo!!! Y aplicás mis ideas dantescas, rogando que las profes no hayan entrado al blog y visto los comentarios!!!
Pero usalo si te gusta,che!!!!
Un beso a todos!!!