La célebre cuestión disputada a la que hacía referencia Rabelais, y que hizo las delicias de muchísimos lectores y estudiantes a lo largo de los tiempos, está siendo nuevamente revisada por un grupo de especialistas de nuestra Universidad. El nombre del organismo encargado de esta investigación aún permanece oculto. Sólo podemos revelar que se trata de los mismos investigadores especializados que dedican su tiempo y sus más ardorosos esfuerzos para develar la identidad del famosísimo Fantasma de Letras.
Ahora, queridos letrados, es nuestro turno de debatir la cuestión: ¿puede una quimera suspendida en el vacío alimentarse de segundas intenciones? Y -nos atrevemos a agregar-, si lo hiciera, ¿sería esto perjudicial para la ingeniería social de la Argentina, o más bien ayudaría a impedir la caza de ballenas?
¡Anímense a contestar y a seguir preguntando! ¡Anímense a comentar! ¿Quién sabe...? ¡Tal vez alguno de ustedes sea convocado a participar del proyecto de investigación más importante del siglo.
4 comentarios:
Según la Pirámide Alimenticia de los Entes de Razón, establecida por Aristócrates, discípulo disidente de la Real Academia del célebre Cucharón, en su "de anima et químera", las segundas intenciones parecen ser mas bien las depredadoras naturales de las quimeras, y las quimeras parecen no tener un depredador natural. Sin embargo, nada de esto está del todo claro, dado que a Aristócrates le ocurió lo mismo que al matemático Fermat: escribió "la resolución a esta cuestión la escriubo en hoja aparate, porque este margen es muy pequeño"... Y esa hoja para siempre se perdió. Sin embargo, el importante filólogo Don Ramón Menendes Vidal hayó el modo de completar el folio extraviado con fragmentos extraídos de las Crónicas. Pero desconozco el resultado de estas investigaciones, ya que los trabajos del Dr.Pidal fueron publicados... EN LETÓN!!! Así que , habría que invertir la pregunta: PUEDE UNA SEGUNDA INTENCIÓN ALIMENTARSE DE UNA QUIMERA???! Y además, qué relación guarda con todo esto el que la quimera esté suspendida en el vacío... eh???
Estimada Sta. Florencia:
Como parte de la comisión investigadora de la cuestión diputada que aquí se debate, la felicito calurosamente por su brillante investigación. Le propongo que se dirija a la dirección de investigaciones de su facultad para remitirnos su curriculum vitae. Es nuestr deseo promover el estudio de temas tan importantes entre los miembros más jóvenes de nuestra comunidad universitaria.
Saluda a usted atentamente,
Dra. Sophia Magnolia Carizzo Roda
Comité de Investigación
La presente cuestión disputada, no tiene más que una sola respuesta.
Pido disculpas, antes de responder, por comentar en vuestro blog. Este humilde comunicador sólo pretende responder desde la practicidad, que caracteriza a los de su clase, a la disyuntiva que aqueja a extraños y a conocidos, conservadores y liberales, puritanos y abogados.
Tengo que mencionar, además, que nadie nunca había traído a la praxis de una investigación de connotación científica, una conjunción tan dispar como la de aquellos que ante una misma obra, intentar conseguir objetivos tan antagónicos cómo lo son el arte y su correspondiente crítica social, y el bien comercial.
La relación de dichos oficios (si es que se me permite llamarles de esta manera) está dada principalmente por la extraña e inexplicable locura producida por una de las partes, que es respondida por la otra con el más lógico sentido de aceptación. Inexplicable, ya lo se, pero real.
Está en dicha relación la respuesta a nuestro actual interrogante, que luego de años de exámenes de laboratorio y muchos litros de vino en cartón derramado en nuestros interiores de por medio, hemos llegado a la conclusión de que no sabemos que es una "segunda intención" y no da vergüenza preguntar.
Ergo: ¿quién sabe?
PS: para la próxima, recuérdenme releer antes de postear
Publicar un comentario