domingo, 19 de abril de 2009

Autor de la semana: Lord Byron

Como hoy, 19 de Abril, en 1824 moría el poeta ingles renacentista George Gordon Byron, mejor conocido como Lord Byron. Tuvo un particular magnetismo personal. Consiguió la reputación de no ser convencional, ser excéntrico, polémico, ostentoso y controvertido. Muchos han atribuido sus capacidades extraordinarias a un trastorno bipolar, también conocido con el nombre de depresión maníaca. Siempre fue ácido y cruel. Se inclinó por los desheredados, los marginados, los miserables como los corsarios y los cosacos, y todo lo demás era hipocresía: nobleza, sociedad, etc. Siempre defendió a los más débiles y a los oprimidos, por lo que apoyó a España frente a la invasión napoleónica, a la independencia de las naciones latinoamericanas y, por supuesto, a la libertad de su querida Grecia.
Sus personajes presentan un idealizado pero defectuoso carácter cuyos atributos incluían:
  • Un gran talento
  • Gran exhibición de pasión
  • Aversión por la sociedad y por las instituciones sociales
  • Frustración por un amor imposible debido a los límites impuestos por la sociedad o la muerte
  • Rebeldía
  • Exilio
  • Oscuro pasado
  • Comportamiento autodestructivo.
Dejamos aquí un fragmento de uno de sus poemas: Poema de Amor. Esperamos que lo disfruten.

Hace ya mucho tiempo que contemplé esa mirada
Que me traía felicidad o tristeza;
Y yo me he esforzado, pero en vano,
No debo pensarlo ya nunca más.
(...)
Y cruzaré la blanca espuma y buscaré
Un hogar extranjero; hasta que olvide
Un falso y hermoso rostro
Nunca encontraré un lugar donde descansar;
No puedo eludir mis propios pensamientos,
Pero siempre amo, y amo sólo a una.


( Dejen comentarios contandonos cuál es su autor preferido, de esa manera podremos entre todos armar este blog)

9 comentarios:

El loro de la casa dijo...

Queridos compañeros
El reforzamiento y desarrollo de las estructuras
Permite en todo caso explicitar Las razones fundamentales
De los elementos generadores
De toda una casuística de amplio espectro.
Los superiores principios ideológicos condicionan que
Una aplicación indiscriminada de los factores confluyentes
Nos obligan a un exhaustivo análisis
Del modelo de desarrollo en Lord Byron.
Alguien etendió lo que dije?jaja, toi acá en la biblio medio al ----(haciendo tiempo) y aprovecho para comentar tanto que insisten.
Con respecto a mi discurso anterior: entren acá http://kalimochoweb.iespana.es/hablar.htm

"Como hablar durante dos horas sin hacer nada"

jaja, btw (by the way)
entren a mi blog y chequeen (eso me seno "no argentino" jaja) my vanguardia (cuak) en blog como q el formato se cag- y no se entiende bien!
http://fellinlovewiththeseaside.blogspot.com/

nos estamos viendo!

El loro de la casa dijo...

perdón por los errores de ortografía y otros casos que puedan generar conflicto. cuando dice seno quise decir sonó jajaja

mari artese dijo...

apa.. ahora nos firma el susano de moniking.. que halago, que honor.. =O

che susano, mira qie el link que pusiste salta a tu perfil.. salvo que quieras mostrar mas tu informacion privada ;) que tus creaciones :P

mari artese dijo...

y no nos dijiste quien es tu autor favorito

(no se para quie me gasto en escribir si despues no me leen los parentesis)

Sofi Crespo dijo...

que copado no sabia q existia este blog. Jaja Orgullo Letriano .

Amo a Lord Byron, q buena onda q lo hayan puesto. Los q sugeriria yo son muy tipicos seguro ya los incluyeron alguna vez, pero estaria bueno subir algo de alguna escritora mujer, x ejemplo Alfonsina, o Sor Juana, Marguerite Yourcenar, o cualquier otra
=)

El loro de la casa dijo...

http://www.tonterias.com/tonteria.php?id_tonteria=2396&f=8

corrijo el link de lo de como hablar 2 horas sin decir nada,jaja

ahora me taggearon como susano de mk? jajajaj

mari artese dijo...

y si.. es lo que sos..
entre las galletitas que le ofreciste y el bailongo que se armó el martes..
vos tmb te la buscas..

mari artese dijo...

msj para el resto menos para el susano (porque ya lo sabe)..: el llamado susano ya me mando el perfil.. (lo unico el muy vivo no me paso la foto) asi que apenas tenga todo lo subo..

Gracias por todos los que pasan asiduamente por nuestro blog que va creciendo con mucho amor (mucho mucho)

Celetras dijo...

Awww... sos muy tierna! Aprovecho yo también para agradecerles a todos! Dentro de poco tendremos, entonces, el perfil del Susano, y esperamos tener también una foto divertida para ilustrarlo. Los que quieran completar sus perfiles, tomen el modelo de las entradas tituladas "Para conocerte mejor", llénenlo con sus datos y envíenmelo a frodimarco@interlink.com.ar
De nuevo, muchas gracias, y un beso grande a todos!!!
Maru
PD: si alguno tiene pensado ir a la feria del libro, a recorrer o a escuchar una charla, y quiere subir una reseña al blog, siéntanse libres de hacerlo, y mándenmelo a mi mail!